Trámites Administrativos

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

 

Con el objetivo de dar un mejor servicio en los trámites administrativos de Control y Recuperación de Gastos, esta Administración pone a su disposición los siguientes formatos que podrán bajar de la página web del CIESTAAM.

1. Solicitud de viáticos

2. Solicitud de Recuperación de Gastos.

3.Solicitud de prácticas.

Todas las solicitudes se deberán entregar por duplicado y firmadas con tinta para su recepción. Todas las solicitudes estarán sujetas a revisión y disponibilidad presupuestal.

1.Solicitud de Viáticos y Prácticas de Campo. Los investigadores y estudiantes podrán solicitar viáticos y prácticas, en el caso de salidas futuras, éstas se programarán hasta un plazo no mayor a 2 meses, debido que solo se pueden ingresar a recuperación ante Contabilidad aquellos documentos en curso, no posfechados. Estas solicitudes deberán entregarse como mínimo 10 días naturales antes de la salida de campo.

 

2. Solicitud de Recuperación de Gastos.- Los investigadores y estudiantes deberán llenar este formato, anexando la documentación original, cada documento deberá tener nombre, firma o rúbrica así como No. de Proyecto y Subproyecto de afectación en un lugar visible del documento, los cuales estarán sujetos a revisión y disponibilidad. Los investigadores y estudiantes podrán pasar a recoger un reporte mensual de su situación financiera. Se les recuerda que esta Administración maneja fechas de cierre ante diferentes instancias por lo que se les sugiere ejerzan sus recursos con anticipación de manera programada, evitando de esta forma, compras innecesarias y aglomeración de trámites de última hora. También se les recuerda que deberán entregar en tiempo y forma copia de su Distribución Presupuestal por Proyecto y partida en cuanto sea autorizada por la Dirección de Investigación y Difusión Cultural, en el entendido que si dicha distribución no se apega a sus necesidades reales, se podrán hacer transferencias presupuestales hasta el 15 Septiembre de 2011 a más tardar, de lo contrario deberán apegarse al ejercicio de su distribución en capítulo y partida.

Se les hace una atenta invitación a sumar esfuerzos con el propósito que juntos logremos cada vez más una mejor calidad y eficiencia, lo que siempre ha caracterizado a este Centro de Investigaciones.

Para cualquier duda o aclaración, favor de dirigirse a la administración.