Convocatoria

MAESTRÍA EN ESTRATEGIA AGROEMPRESARIAL

Convocatoria 2025

Objetivo

Formar especialistas de alto nivel académico con dominio práctico y conocimientos metodológicos en el diseño, operación y evaluación de estrategias agroempresariales.

Requisitos de admisión

Respuesta a las preguntas más frecuentes  (da clic en el enlace).

1. Experiencia laboral comprobable mínima de dos años, relacionada con el tema, empresa u organización que pretende abordar en su anteproyecto de investigación.

2. Título de licenciatura en áreas afines a la Maestría y Certificado de estudios con promedio mínimo de 80 (escala de 0 a 100, o su equivalente en otras escalas).

3. Cédula profesional de licenciatura.

4. Curriculum vitae  con documentos probatorios.

5. Presentar un documento de entre 10 y 15 cuartillas, donde para la empresa/organización en la que pretende aplicar las herramientas y conceptos de la maestría, explique:

    • Su experiencia e involucramiento con ella.
    • Su evolución hasta la situación actual.
    • Las características de sus clientes, proveedores, competidores y complementadores.
    • Los principales problemas y oportunidades que usted percibe para su mejoramiento.
    • Que acciones propone realizar y por qué.
    • Porqué tendría acceso a la información de la empresa/organización para hacer sus análisis.
    • Cómo su estancia en la Maestría beneficiaría a las personas involucradas en las actividades productivas que pretende estudiar.
    • Nota: haga los ajustes necesarios al guion anterior si la empresa u organización en la que usted trabajara está en la etapa de creación.

6. Preferentemente 400 puntos del examen TOEFL institucional.

7. Presentar propuesta de vinculación profesional relacionada con el tema, empresa u organización que pretende abordar en su anteproyecto de investigación.

8. Aprobar evaluación de conocimientos, aptitudes y habilidades.

9. Los aspirantes nacionales que realizaron estudios en el extranjero deberán presentar Título y Certificado de estudios apostillados por el país donde obtuvieron el grado.

10. La orientación y metodología didáctica de la maestría,requiere de contacto constante con productores,empresas y organizaciones de una actividad agropecuaria, en la que el estudiante aplicará las herramientas estudiadas en el programa. El aspirante debe dejar claro cómo se solventará este requisito durante la entrevista con el Comité de Evaluación de la Admisión.

Llenar solicitud electrónica en el **Sistema de Registro:   https://chapingo.posgrado.mx/registro  En el Sistema deberá proporcionar los datos de dos investigadores reconocidos para que emitan cartas de recomendación. Sólo se aceptarán solicitudes realizadas por este medio.

**NOTA: Al registrarse en el sistema para llenar la solicitud electrónica, teclear la contraseña NO copiar y pegar, ya que el sistema no reconoce esta acción y puede negar el acceso aunque los datos sean correctos

Descarga la guía de estudios – MEAG

Fechas:

Límite para registro electrónico de solicitudes: 11 de octubre de 2024.
Examen de diagnóstico TOEFL: Fecha por confirmar.
Evaluación de conocimientos; aptitudes y habilidades*: Fecha por confirmar
Entrevista y presentación del ante proyecto de investigación con el Núcleo Académico Básico del Programa. Fechar por confirmar
Inscripciones e inicio de clases: enero 2025.

Informes:

CIESTAAM-Coordinación de Estudios de Posgrado 

Apartado Postal No.90 C.P. 56230 Chapingo, México.

Tel: 01(595) 952-1722 y 01(595) 952-1500 exts. 6020 y 6022;

Desde el D.F.:5133-1108 exts. 1722, 6020,6022 y 6047

posgrado.ciestaam@gmail.com

http://www.ciestaam.edu.mx/posgrado/