Centro Documental

CENTRO DOCUMENTAL

catalogo en línea


conricyt
PRESENTACIÓN

Con el nacimiento del CIESTAAM en 1990 se crea –a la par– el Centro Documental (CEDOC) como una herramienta básica para el desarrollo del mismo. Inicialmente, la colección de material bibliográfico se conformó por intercambio con diversas instituciones, y a partir de 1993 se contó con presupuesto propio para su adquisición.

El CEDOC se concibe para conformar un acervo bibliográfico, cuyo contenido respondiera a los planes de estudio y a los programas y líneas de investigación del Centro, las cuales son básicamente: análisis de las políticas agrícolas y agroindustriales, estructura y dinámica de los sistemas agroindustriales, desarrollo rural sustentable, agricultura y TLCAN, historia de la agronomía y la agricultura, agricultura orgánica y agroempresas. Contiene una de las colecciones más importantes en su temática e incluye libros, tesis, videos, discos compactos, dvd’s y publicaciones periódicas nacionales e internacionales.

A partir del año 2000 se inicia la automatización de la colección y de algunos de sus servicios. Actualmente forma parte de la Red de Bibliotecas de la UACh.

OBJETIVOS

Proporcionar a la comunidad universitaria recursos documentales y servicios de información de manera oportuna, eficiente y de calidad, que permitan apoyar las tareas de docencia, investigación y difusión.

PRESENTACIÓN

Atención al público: de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Préstamos: interno, externo, interbibliotecario.

Otros servicios: fotocopiado, exposición de nuevas adquisiciones, consulta y reservación de obras.

REGLAMENTO
INFORMACIÓN Y COMENTARIOS

cedocciestaam@gmail.com.

Otros sitios de interés