Perfil de Ingreso y Egreso

Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar al Doctorado en Ciencias en Problemas Económico Agroindustriales debe cumplir con el siguiente perfil:
1. Justificar ampliamente sus motivaciones para desarrollar capacidades de investigación en políticas públicas, innovación, redes de valor y modelos de negocio agroindustriales.
2. Ser personas creativas y proactivas para incidir en el diseño y gestión de su plan de formación.
3. Contar con estudios de Maestría concluidos de manera sobresaliente en áreas afines al Doctorado.
4. Comprensión de lectura de textos en inglés, correspondiente al menos a 450 puntos en el examen TOEFL o su equivalente.
5. Buen manejo de programas básicos de cómputo (procesador de textos, hoja de cálculo, diapositivas y estadística).
6. Conocimiento básico de metodologías de investigación y del comportamiento del medio rural y el sector agropecuario.

Perfil de Egreso

En el ámbito de las políticas públicas, innovación, redes de valor y modelos de negocio agroindustriales, el egresado del Doctorado en Ciencias en Problemas Económico Agroindustriales se caracteriza por:
1. Conocer y utilizar de manera adecuada las herramientas analíticas y los marcos conceptuales de vanguardia en su campo de especialización.
2. Desarrollar investigación de vanguardia para identificar problemas y plantear su atención de manera eficaz.
3. Conocer e interactuar con las redes de información y de investigadores más relevantes en su campo de especialización.
4. Manejar las principales metodologías para comunicar sus propuestas y resultados en los ámbitos científicos, educativos, productivos e institucionales.