Misión, Visión y Objetivos

CIESTAAM Banner

Misión

Formar investigadores críticos y creativos a través de investigaciones originales en las áreas de los sistemas agroindustriales, la innovación, y el diseño y evaluación de políticas públicas agroindustriales.

Visión

El doctorado es un programa de excelencia y con prestigio en el ámbito nacional e internacional que realiza investigación técnica, económica y social acorde con las necesidades de la agricultura y la sociedad mexicana, en las áreas de los sistemas agroindustriales, la innovación, y el diseño y evaluación de políticas públicas agroindustriales, bajo un enfoque sustentable y de equidad.

Objetivo General

Formar doctores en ciencias con dominio teórico y metodológico en el análisis de los sistemas agroindustriales, de la innovación, y del diseño y evaluación de las políticas públicas relacionadas con el sector rural para contribuir al desarrollo económico sustentable y equitativo del país.

 

Objetivos Particulares

  • Desarrollar capacidades para que los doctorandos conozcan y utilicen de manera adecuada las herramientas analíticas y los marcos conceptuales de vanguardia en su campo de especialización.
  • Dirigir y asesorar al doctorando en la realización de investigación de vanguardia para identificar problemas y plantear su atención de manera eficaz.
  • Fortalecer a los doctorandos para que conozcan e interactúen con las redes de información y de investigadores más relevantes en su campo de especialización. Así como, para que manejen las principales metodologías para comunicar, sus propuestas y resultados, en los ámbitos científicos, educativos, productivos e institucionales.