Contribución de las importaciones y la inversión extranjera en el Producto Interno Bruto (PIB) 1993 AL 2014. Análisis de cointegración.

Menéndez Gámiz, Carlos Ricardo y Palacio Muñoz, Víctor Herminio (2015): Contribución de las importaciones y la inversión extranjera en el Producto Interno Bruto (PIB) 1993 AL 2014. Análisis de cointegración. In: Pasado, presente y futuro de las regiones en México y su estudio. Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional, A. C., México. ISBN AMECIDER: 978-607-96649-1-6 UNAM-IIEc: 978-607-02-7436-7

Imagen tomada de internet.

Resumen

En este trabajo se explora la naturaleza del comportamiento de interacción entre dos o más variables económicas muy importantes para entender mejor los retos que enfrenta la economía mexicana para elevar las tasas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) desde el papel y contribución que juegan variable como el valor de las Importaciones y el valor de la Inversión Extranjera Directa (IED) y la Inversión Extranjera en Cartera (IEC) en la economía mexicana en los últimos 20 años. Se aplica un análisis de cointegración, método recientemente incorporado al herramental de análisis económico y econométrico y de series de tiempo de variables económicas aleatorias.

Palabras clave: Producto Interno Bruto, inversión extranjera, análisis de cointegración

Colección AMECIDER 2015
Sección de Libro.

Texto completo dando clic aquí: Capítulo.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter message.